Publicidad y Lenguaje
Publicidad y Lenguaje
Conceptos
Eslogan: Frase corta que expresa la idea de una compañía o campaña, entre otros, con motivo publicitario.
*sin el símbolo
Marca: distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente
Teoría de color: Grupo de reglas básicas en la mezcla de percepción de colores para conseguir el efecto deseado, combinando y usando colores para poder captar, de mayor manera, la atención de un determinado público.
Teoría de Gestalt: Hace referencia a cómo el ser humano percibe las palabras, figuras o representaciones que dan a entender un mensaje; es decir cómo percibe la mente los objetos encontrados en la cotidianidad
- Logotipo: Símbolo formado por palabras o imágenes que representan a una empresa, marca, institución o compañía.
¿Qué es publicidad?
Es el conjunto de estrategias que se utilizan para promover una empresa, marca, institución o compañía, para hacer de esta una entidad más reconocida y llamativa para determinado público .
Tres tipos de publicidad
- Publicidad política
- Publicidad institucional
- Publicidad Empresarial
Comments
Post a Comment