Publicidad y Lenguaje

Publicidad y Lenguaje


Conceptos


  • Eslogan: Frase corta que expresa la idea de una compañía o campaña, entre otros, con motivo publicitario.



*sin el símbolo 
  • Marca: distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente


Calvin-klein-logo-5.jpg
  • Teoría de color: Grupo de reglas básicas en la mezcla de percepción de colores para conseguir el efecto deseado, combinando y usando colores para poder captar, de mayor manera, la atención de un determinado público.


  • Teoría de Gestalt: Hace referencia a cómo el ser humano percibe las palabras, figuras o representaciones que dan a entender un mensaje; es decir cómo percibe la mente los objetos encontrados en la cotidianidad

560px-Gestalt_Principles_Composition.jpg
  • Logotipo: Símbolo formado por palabras o imágenes que representan a una empresa, marca, institución o compañía.

¿Qué es publicidad? logos.png

Es el conjunto de estrategias que se utilizan para promover una empresa, marca, institución o compañía, para hacer de esta una entidad más reconocida y llamativa para determinado público .

Tres tipos de publicidad

  • Publicidad política
  • Publicidad institucional
  • Publicidad Empresarial



Comments

Popular posts from this blog

Figuras Retróricoas del Período

Análisis Literario; El Crimen de la Tangente

Falsa Identidad